DIRECCION: CICCIO BRENDA (OBSTETRICA)

COORDINACION:GARZON ALEJANDRA (OBSTETRICA)



jueves, 9 de abril de 2009


Durante el embarazo el cuerpo experimenta muchos cambios y esta muy presente en todo lo que le va sucediendo a la futura mamá. Por esto, es importante poder realizar un trabajo corporal adecuado durante esta etapa.

Las clases de gimnasia ayudan a la futura mamá a ir familiarizándose con los cambios y transformaciones que va experimentando su cuerpo, para poder disfrutar más plenamente de su embarazo y para llegar mejor preparada físicamente al momento del parto.

Este es un momento muy especial donde las mujeres necesitan poder conectarse con su cuerpo en constante cambio y sentirse acompañadas frente a las nuevas sensaciones y emociones que van surgiendo.

Los grupos para embarazadas son un espacio donde las futuras mamás pueden relajarse haciendo ejercicios, informarse, preguntar y compartir e intercambiar experiencias con otras mujeres que se encuentran transitando esta misma etapa.


Como son las clases para futuras mamás?
Las clases tienen 1 hora ,de duración y pueden tomarse una o dos veces por semana. Realizamos un trabajo corporal suave, que apunta a prevenir y aliviar los malestares corporales que suelen ir apareciendo durante la gestación.

La gimnasia que realizamos en Equipo Obstetrico:"Genesis"esta basada en la expresión corporal, el yoga y la gimnasia consciente y apunta a mantener y mejorar la tonicidad muscular, especialmente la del abdomen, piernas, columna y pelvis, que son las zonas del cuerpo más exigidas durante el embarazo.

Los ejercicios logran que las futuras mamas tengan una mejor elongación, postura muscular y alivian molestias propias del embarazo..

También se trabajan los músculos que están involucrados en el parto.
La circulación de la sangre provocada por el ejercicio garantiza una mejor oxigenación del cuerpo y del bebé.
Las clases finalizan con ejercicios de respiración, que sumados a la liberación de endorfinas provocadas por la actividad física, ayudan a relajarse y liberar tensiones.
Estos ejercicios son utilizados también para aliviar las molestias de las contracciones durante el trabajo de parto.
Los últimos 30 minutos de la clase se dedican a conversar sobre temas relacionados al embarazo, parto, lactancia y primeros meses con el bebé.

Algunos de los temas que conversamos en los grupos:


• Cambios en el cuerpo
• Temores más comunes
• El parto. Expectativas y temores
• El vínculo con el bebé
• Lactancia
• El rol de madre y el rol de mujer
• Los primeros cuidados del bebé
• Cambios en la relación de pareja
• Relación con el equipo médico
• Cambios en la sexualidad durante el embarazo

El tipo de gimnasia que realizamos no implica ningún riesgo para la mamá ni para el bebé. Puede comenzar a realizarse desde el 3er.mes de embarazo cumplido, hasta el final del embarazo.
Si queres probar una clase, te invitamos a participar de la primera sin cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario